Lista de productos

ARK Communication Co., Ltd.
Dirección: 6th Floor, 2nd Building, Hengchangrong High-tech Park, Shiyan Street, Bao'an District, Shenzhen, China
Tel.: +86-755-84528550
Fax: +86-755-84528220

Inicio » Productos » Conector de fibra óptica SM/MM
    1. Conector de fibra óptica SC/LC/FC/ST/MU/D4/DINEl conector de fibra óptica es uno de los elementos más básicos en el sistema de comunicaciones de fibra óptica. Los primeros modelos, que incluyen el FC, SC y MU, fueron desarrollados por la empresa japonesa NTT. Una empresa alemana fue la encargada de desarrollar el tipo DIN 47256. Con el fin de reducir espacio, los laboratorios Bell desarrollaron el tipo LC, de pequeño volumen para ahorrar espacio.
    1. Conector de fibra óptica MT-RJ/MTOEl tipo MT-RJ lleva normalmente dos casquillos mientras que el conector de cable MPO puede estar diseñado con de 2 a 12 casquillos, máximo 24 casquillos. El tipo MPO cumple con los estándares Telcordia GR-1435-CORE, IEC/EN 61754-7 y TIA-568-B.1-7. Gracias a su estructura compacta, el conector de fibra tiene numerosos casquillos y se caracteriza por su pequeño volumen.
    1. Conector de fibra óptica SMAEste conector óptico viene con dos tipos de casquillo, de cerámica y de metal. Los casquillos de metal más comunes son el tipo SMA905 y SMA906. Además de los casquillos comunes SMA y otras partes y componentes, podemos fabricar los casquillos de metal con diferentes diámetros externos y tamaño de poros de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes.

Conector de fibra óptica monomodo y multimodo

El conector de fibra óptica es un dispositivo óptico pasivo, lo que significa que no necesita electricidad para funcionar. En la mayoría de las ocasiones, este conector se utiliza para realizar la conexión entre las fibras. Otras veces conecta las fibras a dispositivos activos u otros dispositivos pasivos.

A lo largo de la historia se han fabricado diversos conectores ópticos en la industria de las comunicaciones de fibra óptica. De acuerdo a estadísticas incompletas, hoy en día existen al menos 30 tipos de conectores de fibra óptica funcionando en el mundo. Los tipos más utilizados, los tipos SC, LC, FC y ST, se emplean con frecuencia en las comunicaciones ópticas y en sistemas de sensor óptico así como en otras áreas de aplicación.

En la actualidad, la industria de las comunicaciones ópticas se encamina hacia las transmisiones a larga distancia, de gran capacidad y de velocidad ultra rápida. Allá donde mire, tanto en casa como en la oficina o en la carretera, encontrará un conector óptico en los sistemas de televisión por cable (CATV), en la fibra óptica LAN y en otros sistemas de usuario. No hace falta decir que se debe contar con una diversidad de conectores y que tienen que ser versátiles para adecuarse a los rigurosos estándares del plan FTTH.

Gracias a un desarrollo continuo desde 1995, nuestra empresa ha fabricado con éxito el primer conector SC en China y ha desarrollado sucesivamente los tipos LC y FC, entre otros. Tras diez años de desarrollo, hoy en día contamos con una capacidad de producción mensual de productos ópticos de 1, 000.000 sets.

Nombres relacionados
Conectores de fibra óptica | Conector de red | Conectores de cable