Lista de productos

ARK Communication Co., Ltd.
Dirección: 6th Floor, 2nd Building, Hengchangrong High-tech Park, Shiyan Street, Bao'an District, Shenzhen, China
Tel.: +86-755-84528550
Fax: +86-755-84528220

Inicio » Productos » OTDR » OTDR

OTDR

El OTDR AV6416 es un instrumento de pruebas especialmente diseñado para FFTx. Se utiliza principalmente para medir las características físicas. Éstas incluyen la longitud de fibras y cables, pérdida de transmisión y pérdida de conexión. Además, el producto es capaz de identificar puntos concretos y puntos de fallo en las conexiones de fibra. El reflectómetro se utiliza frecuentemente en construcciones de ingeniería, mantenimiento de líneas, reparaciones de emergencia en sistemas de comunicación de fibras así como en el desarrollo y pruebas de producción de fibras y cables.

Características principales
1. Portátil, peso ligero y fácil de transportar.
2. El producto está fabricado mediante tecnología a prueba de salpicaduras, la más avanzada en el mundo, de integración de color doble y material doble. Es estable y duradero.
3. El avanzado LCD antirreflectante garantiza una reproducción clara del funcionamiento de la interfaz incluso al aire libre.
4. Casos cortos de zona muerta de 1.6m permiten realizar pruebas flexibles de cables de conexión óptica.
5. Funciones de prueba manuales y automáticas.
6. Con dos formas de interfaz USB, el producto se puede conectar a un USB externo y comunicarse con un PC mediante software ActiveSync.
7. Compatible con el formato de archivo Bellcore GR196.
8. Indicador inteligente de capacidad de batería restante y función de advertencia de batería baja.
9. Sistema operativo WinCE e interfaz operativa en inglés y chino.
10. La larga vida útil de10 horas de la batería hace que el producto sea excelente para aplicaciones en exteriores.
11. Función VFL (función de localización visual de fallos).
12. El puerto de entrada óptica OTDR es reemplazable y ello garantiza una superficie limpia y un funcionamiento práctico.
13. Con un diseño más humano, el producto viene con correas cómodas para que los trabajadores lo puedan transportar de forma más fácil.

Casos cortos de zona muerta
Con casos extremadamente cortos de zona muerta, AV6416 es especialmente adecuado para realizar pruebas de conexiones ópticas ultra cortas y cables de conexión ópticos.

Análisis de curva rápida
AV6416 puede detectar de forma precisa y rápida puntos concretos o fallos e información de ubicación relacionada en la curva de pruebas. Realiza un listado con toda la información. El análisis de curva se caracteriza por ser muy útil para los trabajadores encargados del mantenimiento de la línea y mejorar así la eficiencia de trabajo incluso cuando no tienen conocimiento previo del instrumento ya que es difícil de entender.

Gestión de documentos potente
AV6416 tiene una potente función de gestión de documentos. Además de almacenamiento, navegación y eliminación de archivos dentro de la máquina o de un disco flash USB, también se puede conectar a una impresora láser de lenguaje PCL o a una impresora de inyección de tinta para imprimir correctamente los informes de pruebas. Además, el modelo AV6416 logra una comunicación de alta velocidad con un PC mediante una línea de datos USB con la ayuda del software ActiveSync.

Función VFL práctica
La función VFL permite al AV6416 encontrar errores o puntos con gran pérdida en las conexiones ópticas cortas. Por consiguiente, los trabajadores de mantenimiento pueden actuar para ahorrar tiempo.

Detección automática de señales ópticas y advertencias
Cuando la prueba óptica OTDR se conecta, la precisión de los resultados de las pruebas se deteriorará e incluso el detector óptico se dañará permanentemente si las señales de comunicación óptica están presentes en la fibra. AV6416 puede detectar automáticamente las señales ópticas de comunicación en la fibra. Una vez que está conectado a la interfaz óptica, AV4616 comprobará si hay alguna señal óptica de comunicación en la fibra. Si la hubiera, AV6416 generará una señal de advertencia para garantizar una protección más rápida y a tiempo del instrumento.

Modo de prueba manual
El modo de prueba manual es adecuado para operarios cualificados, que conocen bien el instrumento, para lograr resultados más precisos. En este modo de prueba, los usuarios pueden elegir patrones de prueba a tiempo real o un promedio según se necesite. Las pruebas a tiempo real pueden detectar cambios dinámicos de las conexiones ópticas y se utilizan generalmente para controlar u observar los procesos de conexión y la eficiencia de conexión de las conexiones ópticas.

El modo de prueba promedio se utiliza para realizar pruebas de conexiones ópticas en un estado estable. Puede eliminar ruido de la curva de prueba para lograr, en mayor medida, resultados de las pruebas más precisos. El promedio de número tiene un impacto en el efecto de eliminación de ruido. Cuanto mayor sea el promedio de número, mejor efecto de eliminación de ruido tendrá pero mayor será el tiempo de prueba. Por consiguiente, el promedio de número se debe establecer de forma que sea práctico.

Modo prueba de zona muerta
El modo de prueba de zona muerta es adecuado para realizar pruebas a fibras ópticas ultra cortas. Por ejemplo, para realizar pruebas de longitud de los cables de conexión ópticos. De esta forma, la pérdida de reflexión (o pérdida de retorno) del extremo de la fibra medida deberá ser mayor a 40dB si los usuarios esperan lograr los mejores resultados de pruebas.

Pruebas automáticas rápidas
Además de los modos de prueba manuales y de los modos de prueba de zona muerta, el modo de prueba automático también está disponible con una buena relación coste-eficiencia. La función automática de prueba realiza procedimientos de prueba muy sencillos. Sin necesidad de aprender más sobre los detalles del funcionamiento, los usuarios solo tienen que conectar la fibra y pulsar el botón de prueba. El dispositivo establecerá de forma automática las condiciones de prueba óptimas y generará resultados precisos que incluyan la curva de prueba y la lista de problemas.

Especificaciones técnicas
Módulo 2101
Longitud de ondacentral 1,310nm/1,550nm
±20nm
Tipo de fibra aplicable Monomodo
Rango dinámico1(SNR=1) 28/26dB
Precisión de medición de distancia ±(1m+error de muestra+0.003%×distancia) (excluido indefinición IOR)
Zona muerta 2 1.6m
Resolución de distancia 0.25, 0.5, 1, 2, 4, 8, 16m
Rango de prueba (monomodo) 0.5, 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256km
Ancho de impulso(monomodo) 10, 30, 80, 160, 320, 640, 1,280, 5,120, 10,240ns
Umbral de pérdida 0.01dB
Puntos de muestreo 65,534
Linealidad 0.05dB/dB
Capacidad de memoria de forma de onda ≥800 forma de onda
Rango de índice de refracción 1.00000~2.00000
Reproducción 320×240, LCD de color de 3,5 pulgadas, funcionamiento por pantalla táctil
Interfaz USB, Min-USB
Conector de interfaz óptica FC/UPC (la configuración estándar y el contacto universal son opcionales)
Batería Adaptador CA/CC: rango de voltaje: 100V~240V(1.5A), rango de frecuencia: 50/60Hz
DC: 15V~20V(2A)
Batería interna de litio: 7.4V, 4400mAh, tiempo de trabajo de la batería:10 horas (temperatura de sala)
Lenguaje de lainterfaz Chino/Inglés simplificado
Ambiente de trabajo Temperatura de trabajo: 0℃~40℃ (5℃~40℃ cuando la batería se está cargando)
Temperatura de almacenamiento: -40℃~70℃ (batería no incluida)
Humedad relativa: 5%~95% (sin condensación)
Dimensiones(Largo*Ancho*Alto) 210×100×60mm
Peso Aproximadamente 1kg

Nota:
1. Temperatura de ambiente: 23℃±2℃; el ancho de impulso más grande, el número promedio es mayor que 300.
2. Modo prueba de zona muerta (rango: 4km, ancho de impulso: 10ns, atenuación: 10 dB), pérdida de reflexión de la superficie de la fibra ≥40dB (típico)
3. Nivel alto-bajo, sin pruebas.

Información del pedido
Máquina principal: Reflectómetro en el dominio de tiempo portátil AV6416
Accesorios estándares

Producto Nombre Número
Accesorios estándares Línea de potencia 1
Adaptador de potencia CA/CC 1
Certificado de calificación de producto 1
Manual de usuario 1
CD ( contiene un software de simulación de análisis) 1
Caja de plástico exclusivo para el dispositivo 1
Correas para el dispositivo 1

Nombres relacionados
Instrumentos de pruebas de fibra óptica | Dispositivos de pruebas optoelectrónicos | TDR | Reflectómetro en el dominio de tiempo

Comentarios