Lista de productos

ARK Communication Co., Ltd.
Dirección: 6th Floor, 2nd Building, Hengchangrong High-tech Park, Shiyan Street, Bao'an District, Shenzhen, China
Tel.: +86-755-84528550
Fax: +86-755-84528220

Inicio » Productos » Adaptadores de fibra óptica SM/MM (Conectores de fibra óptica)
    1. Adaptador de fibra óptica (Adaptador SC/LC/FC/ST/MU/D4/DIN)El adaptador de fibra óptica también se denomina brida y se utiliza principalmente para conectar y fijar conectores de fibra óptica. Incorpora un casquillo de cerámica preciso y, de esta forma, el adaptador garantiza una alineación perfecta entre los casquillos de los dos conectores combinados.
    1. Adaptador de fibra óptica (Adaptador híbrido)Un adaptador de fibra óptica, también conocido como brida, está diseñado para garantizar que la pérdida en la transmisión de señales ópticas sea pequeña. Ello se consigue mediante la conexión y fijación de los correspondientes conectores ópticos.
    1. Adaptador de fibra óptica (Adaptador MT-RJ/MPO)Los adaptadores de fibra óptica son un dispositivo tipo brida que hacen que se transmitan señales ópticas entre conectores ópticos sin producir apenas pérdidas de transmisión. Ello se consigue conectando y fijando los conectores.
    1. Adaptador de fibra óptica (Adaptador SMA) De esta forma, se pueden transmitir señales ópticas a través de fibras con apenas sufrir pérdidas de inserción. Los dos extremos del tipo SMA tiene dos estructuras externas diferentes.
    1. Adaptador de fibra óptica desnuda Tras conectar la fibra óptica al adaptador, se pueden completar las pruebas de pérdida de inserción del otro extremo o de toda la fibra. La característica más destacable del producto es que se puede reutilizar. Además, el producto también se caracteriza por un montaje rápido y fácil, un tamaño pequeño, durabilidad y larga vida útil.

Adaptadores de fibra óptica SM/MM (Conectores de fibra óptica)

El adaptador de fibra óptica o conector de fibra óptica se utiliza principalmente para conectar y fijar los conectores de fibra óptica. Los dos conectores están alineados y bloqueados de forma precisa mediante la estructura de alineación del adaptador, por lo que se garantiza una baja pérdida de inserción.

El adaptador de fibra óptica puede contar con dos estructuras internas diferentes para realizar la alineación. Una de ellas utiliza un casquillo de cerámica o cobre para completar la alineación. La mayoría de los adaptadores, incluidos los tipos SC, LC, FC, ST, D4 y DIN, hacen uso de esta estructura. La otra logra una alineación precisa utilizando un pasador y un orificio de pasador. Esta estructura se utiliza principalmente en la serie de adaptadores MT como MT-RJ y MPO.

De acuerdo con los tipos de los dos conectores combinados, el adaptador se puede dividir en tipo sin transmisión como SC-SC y LC-LC, tipo con transmisión como SC-LC y SC-FC, y tipo hembra-macho como SC (hembra)-FC (macho).

El adaptador de fibra óptica se utiliza frecuentemente en FTTx, MAN, WAN, CATV, etc. En salas de ordenadores de edificios o áreas residenciales, miles de patch cords están conectados y se comunican entre sí. El adaptador de fibra óptica es indispensable en la conexión de patch cords. También se utiliza para conectar dispositivos y para las pruebas de producción de otros dispositivos pasivos.

Nombres relacionados
Acoplador de fibra óptica | Adaptador de redes de fibra | Elementos de telecomunicación | Conector de fibra óptica