Lista de productos

ARK Communication Co., Ltd.
Dirección: 6th Floor, 2nd Building, Hengchangrong High-tech Park, Shiyan Street, Bao'an District, Shenzhen, China
Tel.: +86-755-84528550
Fax: +86-755-84528220

Inicio » Productos » Splitters ópticos(Divisores de fibra óptica)
    1. Splitter óptico(Divisor FBT monomodo)En su forma más básica, un splitter óptico o divisor FBT es un dispositivo pasivo que divide la señal óptica de entrada en proporciones desiguales y luego emite las señales divididas a diferentes usuarios.
    1. Splitter óptico(Divisor PLC)Nuestro splliter óptico de banda ancha amplia es adecuado para señales con una longitud de onda que varía de 1.260nm a 1.650nm. Su canal de salida muestra una buena uniformidad. Está disponible con diferentes empaquetados.

Splitters ópticos(Divisores de fibra óptica)

Una red óptica pasiva es un sistema de conexión de uno a varios dispositivos que utiliza un cable de fibra óptica para transmitir información a numerosos usuarios. El dispositivo que permite una comunicación desde un dispositivo a varios es el splitter óptico (divisor de fibra óptica), un dispositivo pasivo que no necesita electricidad para funcionar.

Un splitter óptico puede recibir una señal de entrada, dividirla y emitir proporciones iguales o desiguales de esa señal. También se le conoce como separador de fibra óptica o repartidor óptico y constituye un vínculo importante entre las fibras.

Este dispositivo divisor de señal se identifica frecuentemente con un par de números en la forma de M×N, lo que muestra cuántos puertos de entrada y de salida tiene. En sistemas de televisión por cable (CATV), los splitters ópticos que se utilizan son del tipo 1×2, del tipo 1×3 o diferentes combinaciones de los dos primeros.

En la actualidad, hay dos tipos principales de splitters ópticos, el FBT y PLC. La bujía bicóncava fundida, FBT en sus siglas en inglés, se refiere al proceso de colocación de dos fibras próximas, fundiéndolas y estirándolas a ambos lados para formar una estructura bicóncava.

El splitter óptico PLC es una estructura de guía de ondas construido en un sustrato dieléctrico o semiconductor. Permite un encauzamiento de un porcentaje específico de luz.

Durante las últimas dos décadas, se ha producido un fuerte desarrollo en tecnología FBT y, como resultado, ha pasado a considerarse como tecnología consolidada. El splitter óptico FBT es, hoy en día, más rápido y económico de fabricar. El tipo 4×4, o uno con menos puertos de entrada y de salida, son productos comunes que emplean esta tecnología. El divisor resultante es capaz de dividir la señal de entrada en diversas proporciones desiguales. Se utiliza con frecuencia en el sistema FTTx, MAN, WAN, CATV y otros dispositivos activos.

Tal y como se menciona anteriormente, nuestro splitter óptico PLC es generalmente una estructura de guía de ondas construido sobre el semiconductor. La superficie superior del chip semiconductor cuenta con una variedad de guías de onda de luz. Este splitter óptico está diseñado para dividir la señal de entrada en proporciones iguales. Puede proporcionar decenas de canales de entrada y salida de luz, una ventaja sobre el tipo FBT. El splitter óptico PLC se emplea generalmente en redes ópticas pasivas.

Nombres relacionados
Separador de señal de fibra óptica | Partidor óptico | Dispositivo óptico pasivo | Repartidor óptico | Divisor de fibra óptica | Acoplador